Formación

María Gómez:

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Psicología Clínica en 1996.

He desarrollado mi actividad profesional en diferentes ámbitos dentro de la Psicología como los Recursos Humanos y la Psicología Clínica a los que me dedico desde hace más de 20 años.

En los últimos 10 años he combinado las áreas anteriores con el campo de la Psicología de la Salud-Fibromialgía y la Psicología Deportiva. Corriente: Terapia Cognitivo-Conductual.

Actualmente compagino la consulta presencial en mi ciudad natal (La Coruña) con la terapia online.

Maria Gómez

Formación Complementaria:

  • Máster en RRRHH en la especialidad de Selección de Personal. Confederación de Empresarios de La Coruña.
  • Formadora-Orientadora a personal de empresas en diferentes sectores: hostelería, marketing, administración de empresas.
  • Título de Monitora Regional Deportiva en la especialidad de Tenis y Psicología Deportiva. Club de Tenis de La Coruña.

Proceso terapéutico:

Durante la primera sesión, de una hora, se realiza un acercamiento entre el paciente y el psicólogo, que llevará a cabo una evaluación del caso con el fin de elaborar un diagnóstico de la problemática de la persona a partir del que poder elaborar diferentes estrategias. Una vez ésta quede definida, se inicia la intervención, compuesta por sesiones periódicas de 50 minutos, que se van distanciando gradualmente en el tiempo según el profesional observe mejoría en el paciente.

Puesto que cada persona es única, el proceso terapéutico siempre es personalizado y adaptado a la persona. Trabajamos desde las normas morales y visión del mundo del consultante, nos centramos en conocer y comprender el problema por el que se acude a consulta, para así buscar, entre el consultante y el terapeuta, los pasos a seguir para alcanzar los pequeños objetivos que servirán como medio para llegar al cumplimiento de la meta final de la terapia.